Pastel de Chocolate y café

Foto Receta
Nº visitas: 26049
Dificultad:
Yo sí sé cocinar
Tiempo: 1 hora + frío

Valoración:

Compartir esta receta:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +
Compartir en Pinterest
Comparte

Ingredientes

1 Masa para Bizcocho de Chocolate La Cocinera
   
Mousse:
200 ml -1 vaso- de nata para montar
150 g  -6 barritas- de Chocolate Negro Nestlé Postres
75 g de azúcar
4 huevos

Gelatina:   
300 ml 1 -½ vaso- de café fuerte
4 hojas de gelatina

A cocinar

Verter la masa  para bizcocho en un molde enharinado y cocerlo en el horno, previamente calentado a 180º C de temperatura, durante 45 minutos. Dejarlo enfriar.

Gelatina: Calentar el café, añadir las hojas de gelatina pasadas por agua fría y removerlo hasta que estén disueltas. Pasarlo por un colador y dejarlo enfriar hasta que empiece a tomar cuerpo.

Mousse: Poner el azúcar en un cazo al fuego y, cuando empiece a caramelizarse, verter la mitad de la nata y cocerlo, a fuego suave, hasta que el caramelo se funda. Añadir las yemas, cocerlo durante 2 ó 3 minutos removiendo continuamente y agregar el chocolate en trocitos. Retirarlo del fuego y removerlo hasta que el chocolate esté fundido y la crema fina y untuosa. Incorporar el resto de la nata montada y 2 claras a punto de nieve y dejarlo enfriar.

Verter la gelatina de café semi cuajada sobre el bizcocho y dejarlo en el refrigerador hasta que esté totalmente cuajada. Luego, cubrirla con la mousse y dejar el pastel de nuevo en el frigorífico durante 2 ó 3 horas, como mínimo, antes de desmoldearlo.

¿Tienes alguna duda sobre esta receta?

Envía tus consultas a ¡La Cocinera responde!

Comentarios:

TANIA  |  2/9/2010

TENGO MUCHAS GANAS DE PROBAR ESTA TARTA, QUE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA

Búsqueda avanzada

Productos:
Dificultat:


Tiempo:
Tipo:
Ocasion:
 
LA COCINERA: LA COCINERA te ofrece obleas para preparar empanadillas, masas de hojaldre, masas brisa o quebrada, tartaletas, masa para empanada, masa para bizcocho y fondant. Con las masas LA COCINERA descubrirás como cocinar nuevas recetas, dulces o saladas, de forma rápida y fácil. Aprende trucos y consejos de cocina para poder preparar la repostería más dulce.