10 compromisos nutricionales Nestlé 10 compromisos nutricionales Nestlé
PRODUCTO
NUESTRO COMPROMISO: PAPILLAS CON CEREALES PROCEDENTES EXCLUSIVAMENTE DE CULTIVOS ADAPTADOS PARA ALIMENTACIÓN INFANTIL
¿Por qué este compromiso?
Debemos asegurar que los cereales están adaptados a los más pequeños desde un punto de vista de la calidad, seguridad y trazabilidad del producto. Los cereales destinados para la alimentación infantil deben cumplir unas estrictas normas establecidas por la Unión Europea en lo referente a límites de contaminantes, es decir, pesticidas, metales pesados y micotoxinas, entre otros. Además, desde Nestlé queremos ir más allá e incluso nuestras normas internas son más estrictas que la propia legislación. Por ese motivo garantizamos que nuestros cereales destinados para la alimentación infantil se adecúan a criterios estrictos de calidad.
¿Qué hemos hecho para cumplirlo?
Los cereales destinados para la alimentación infantil, están controlados desde su siembra hasta su cosecha. Además, conocemos y ayudamos a los agricultores para conseguir que sus cultivos se adapten a los criterios de calidad establecidos para los alimentos elaborados a base de cereales. Todos los cereales que utilizamos para la alimentación infantil deben cumplir una serie de especificaciones y efectuamos alrededor de 400 controles analíticos para la verificación de su calidad.

Para la elaboración de nuestras papillas utilizamos hasta 8 cereales de excelentes características para ser integrados dentro de la alimentación equilibrada del bebé.
¿Cómo lo hemos conseguido?
Trabajando conjuntamente con los agricultores para asesorarles en los estándares de calidad que consideramos más adecuados para la alimentación del bebé. Este proceso se lleva a cabo durante todo el periodo de cultivo de los cereales. 

Para que esta labor se lleve a cabo con todas las garantías disponemos de un equipo de compras especializado en Ingeniería Agrónoma que colabora en optimizar la calidad de los procesos de cultivo. En este proceso, nuestros agricultores se sienten orgullosos de cultivar para los más pequeños de la casa, porque saben cuánto de esfuerzo y satisfacción conlleva.
 
Confianza Online

© 2018 Nestlé España. Marcas registradas por Société des Produits Nestlé S.A. Vevey, Suiza.