10 compromisos nutricionales Nestlé 10 compromisos nutricionales Nestlé
EDUCACIÓN
NESTLÉ Y TU SALUD
¿Por qué este compromiso?
En Nestlé trabajamos desde hace casi 150 años para hacer realidad nuestros compromisos con los consumidores en materia de Nutrición, Salud y Bienestar. Para ser creíbles, nuestro primer reto debe ser el bienestar de nuestro equipo humano, el activo más valioso de la compañía. Por ello, uno de los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé está relacionado con la promoción de la salud de nuestros empleados.
¿Qué hemos hecho para cumplirlo?
Se ha creado Nestlé y Tu Salud, el Programa de bienestar del empleado, integrando las acciones de las tres áreas: el Servicio Médico, el Employee Social Development y el área de Nutrición, Salud y Bienestar.
¿Cómo lo hemos conseguido?
Con la ambición de agrupar y coordinar los esfuerzos de las diferentes iniciativas bajo un único paraguas, y reforzando el compromiso con la Salud de nuestros colaboradores, el programa Nestlé y Tu Salud cubre dos grandes ejes de trabajo, por un lado la prevención (con acciones enfocadas a prevenir enfermedades mediante las revisiones de salud general o ginecológicas, la prevención del cáncer de colon o de glaucoma, o las campañas de vacunación, entre otras), y por otro lado la promoción de hábitos saludables (con acciones formativas como el NQ que es un curso básico en Nutrición para nuestros colaboradores o programas específicos de ejercicio físico)

Cabe destacar la adhesión de Nestlé al Programa de Empresas Cardiovasculares (PECS) de la Fundación Española del Corazón, con el objetivo de poder hacer un abordaje específico de los riesgos cardiovasculares de los colaboradores, que incluirá acciones vinculadas a los dos ámbitos mencionados anteriormente.
 
Confianza Online

© 2018 Nestlé España. Marcas registradas por Société des Produits Nestlé S.A. Vevey, Suiza.