10 compromisos nutricionales Nestlé 10 compromisos nutricionales Nestlé
PRODUCTO
NUESTRO COMPROMISO: REDUCIR UN 30% DE SAL EN LA GAMA DE TOMATE FRITO
¿Por qué este compromiso?
Porque estamos comprometidos con la nutrición y la mejora del perfil nutricional de nuestros productos, siendo una de las principales preocupaciones ayudar a nuestros consumidores a cumplir con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en relación a la cantidad de sal, pudiendo así, contribuir a que la ingesta diaria no supere los 5g/día.
¿Qué hemos hecho para cumplirlo?
Hemos reducido la cantidad de sal de nuestro tomate frito en un 30% en los últimos 5 años y un 40% desde el 2005. Todos nuestros productos tienen un sabor 100% natural, es decir, no contienen aromas artificiales ni potenciadores del sabor, utilizamos sólo condimentos y aromas naturales. Logramos elaborar el tomate frito eligiendo los mejores ingredientes; con tomates de la Vega del Guadiana, en Extremadura, y siguiendo paso a paso la receta tradicional. 

Además, con el objetivo de ayudar a contribuir a reducir la ingesta de sal y azúcares añadidos en nuestra dieta, hemos desarrollado variedades como Solís Estilo Casero 0% sal y azúcares añadidos, ajustando así el Tomate Solís a todas las necesidades y paladares. 
 
¿Cómo lo hemos conseguido?
Gracias a un importante trabajo de desarrollo con nuestra fábrica de Miajadas, en Extremadura, para mejorar el perfil nutricional de nuestro producto manteniendo el perfil organoléptico (el sabor y la textura) del Tomate Frito Solís, muy valorado entre nuestros consumidores.

La nutrición es y seguirá siendo uno de los tres pilares de la iniciativa Solís Responsable, lanzada a mediados de 2014. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a toda la familia a llevar una dieta equilibrada y contribuir también a asegurar una agricultura más sostenible a largo plazo. Consideramos de gran importancia mejorar constantemente los productos que ofrecemos para adaptarlos a las demandas de nuestros consumidores.
Confianza Online

© 2018 Nestlé España. Marcas registradas por Société des Produits Nestlé S.A. Vevey, Suiza.